sábado, 7 de marzo de 2015

Ten alma para esto

El ser humano, tiende a preguntase el porque de las cosas, ¿Por qué existimos?, ¿Por qué somos así?,… Para responder a todas estas preguntas, siempre se ha usado la religión. Somos así porque Dios así nos hizo, existimos para llegar a Dios, etc. Pero poco a poco, la ciencia ha ido evolucionando, y dejando a la religión atrás.
Otra manera de verlo, es ver que es el humano, es decir, ¿Qué somos? Para responder a esta pregunta se ha decidido llamar a todo ello que no logramos explicar '' el alma''. Además se entiende como una entidad trascendental e inmaterial, y así nos ahorramos el explicarlo.
Más tarde, y poco a poco, los filósofos han planteado varias teorías sobre este tema. Mientras algunos están de acuerdo con la existencia del alma, otros lo niegan. De hecho, es una de las grandes incógnitas por resolver en la actualidad,  porque incluso, no queda del todo claro. Además, el hecho de que exista el alma es muy relativo, porque no está claro lo que es como tal. Me explico, puede existir el alma o no,  pero además puede ser tanto lo que nos de la racionalidad como lo que nos de la vida. O incluso cualquier otra cosa. Lo que es cierto es que cada vez más se sabe que la racionalidad esta alojada en el cerebro. Al fin y al cabo, la incógnita cuerpo alma cada vez se decanta por el lado monista, es decir, no existe el alma. Esto está causado por la ciencia,  porque poco a poco, la neurobiologia y otras ciencias que se cruzan este estudio, van descubriendo que todo se aloja en el cuerpo,  es decir, en lo material. Pero no podemos saber si existe el alma, y a pesar de que seamos seres vivos materiales, quien sabe si además poseemos una identidad inmaterial. Por el momento no llegamos a entender esto, y parece que no va a poder estar demostrado en poco tiempo. Imaginemos poder captar el mundo trascendental, detectar el alma. O incluso detectar y captar a un '' Dios'', por el momento todo esto no es posible de entender, y solo nos queda pensar, para que los descubrimientos teóricos se adelanten a los prácticos, de pura casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario